Barrios tuvo un temprano adiós en Nueva York al caer en la qualy del US Open
Share This Article
Temprano, muy temprano, se esfumó el sueño de Tomás Barrios (120º) de clasificar al US Open tras caer en su debut en la qualy ante el local Emilio Nava (155º), por un contundente 7-5 y 6-2.
Según describió radio Bío Bío, el primer set fue lo más disputado del encuentro, en donde el chileno buscó quedarse con la victoria, pero la gran remontada del norteamericano, dejó las cosas inclinadas para Nava.
Ya en el segundo parcial, Barrios evidenció un opaco juego y tras el gran impulso que recibió Nava de sus compatriotas, sacó a relucir lo mejor de su tenis para sellar la victoria y despachar a Barrios con lapidario 6-2.
Dura derrota que se une a la de Cristian Garin (91), a quien se le vio desmotivado y casi irreconocible ante el francés Titoun Droguet (172), quien lo dejó fuera en primera ronda de la qualy con un marcador de 6-4 y 6-2.
Así también, Alejandro Tabilo (110) no pudo contra el australiano John Millman (326) y dijo adiós al US Open en casi dos horas.
Este duelo fue el más disputado para un chileno, pero lamentablemente el nacional no pudo contra sus propios errores y las buenas respuestas del oceánico y se quedó con el triunfo por 6-4 y 7-5.
Una oscura jornada para los tres chilenos, quienes no vieron su mejor juego en el certamen y lamentablemente debieron despedirse del US Open.
Jarry es el único en competencia
Por su parte, Nicolás Jarry (N°24) es el único nacional en competencia y espera por terminar de conocer a los rivales que asciendan desde la qualy al cuadro principal del último Grand Slam de la temporada.
Tras una repentina vuelta a Chile para acompañar a su esposa en lo que fue el nacimiento de su segundo hijo, el Príncipe ya se prepara para lo que será el cuarto y último Grand Slam del año. A través de redes sociales compartió el momento de despedida para dirigirse a su próximo desafío.
“Devuelta a competencia como papá de dos hijos muy sanos y felices. Gracias a todos por sus saludos. Siguiente Parada: New York”, escribió la primera raqueta nacional junto a su foto en el aeropuerto.
La victoria en la primera ronda de Cincinnati antes de tener que retirarse de la competición, le alcanzó para escalar dos puestos y posicionarse 24° del ranking en vivo, por lo que todo apunta a que será cabeza de serie en el próximo certamen a comenzar este lunes 28 de agosto.
Además, recientes informes revelan que la Torre de Santiago podría entrar al equipo Resto del Mundo en la mítica Laver Cup. Con un desempeño sobresaliente Jarry está a punto de ganarse su segunda convocación al elenco dirigido por John McEnroe, aunque ahora como titular indiscutido.