Sufrió más de la cuenta, pero lo terminó ganando. En un complicado partido, Tomás Barrios (105°) venció al tenista de Barbados Darian King (475°) y accedió a octavos de final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde es la principal carta tenística para conseguir una medalla en la disciplina para el país.
El chillanejo logró una épica remontada. Tras comenzar perdiendo el primer set, Barrios venció a su rival por parciales de 4-6, 6-3 y 7-5 en un duelo que duró 2 horas y 45 minutos.
Victoria extremadamente trabajada para el “Gigante de Ñuble”, quien no encontró su tenis en la primera manga. Perdido con el servicio, Barrios fue poco a poco complicándose en el marcador, llegando a estar 2-5. Mostró sus primeros instintos de supervivencia ahí, llegando a estar 4-5. Lamentablemente los problemas volvieron en ese juego y el chileno terminó entregando la manga. Golpe duro para las expectativas del público, quienes esperaban un partido fácil para el chileno.
La experiencia de Barrios se comenzó a notar en el segundo set. King no fue capaz de aprovechar su ventaja, mientras que Barrios se quitó los nervios y mostró un juego más directo. Aquella capacidad, de poder disputar de mejor forma los puntos, cambió la lógica del encuentro, permitiendo que el parcial quedara en manos del chileno. Un 6-3 que iba acompañado de un 80% de primeros servicios (tuvo 63% en el primero) y un 48% de puntos ganados con la devolución.
Pero ni siquiera haber ganado ese set pudo calmar la tensión. El local comenzó arriba en el tercer set, pero las cosas se igualaron al quedar tres iguales. Fue en el séptimo juego, que el estadio explotó. Barrios tuvo que salvar dos puntos de quiebre antes de asegurar su servicio y quedar 4-3 con su devolución.
Esa tónica, de un estadio convulsionado, se mantuvo hasta el decimosegundo, donde aseguró su primer tenista en octavos de final. Un 7-5 final tras dos horas y 45 minutos de batalla. Ahora por su paso a cuartos de final enfrentará al jamaicano Blaise Bicknell.