El tenista chillanejo Tomás Barrios (132°) sigue imparable y logró sumar su segundo título consecutivo, luego de levantar el trofeo en el Challenger de Florianópolis, tras vencer a su compatriota y amigo, Alejandro Tabilo (153°) por un doble 6-4 y alargó el historial ante la cuarta raqueta nacional a 4-0.
El “Gigante de Ñuble” sumó su décima victoria consecutiva acumulada entre los dos torneos que logró ganar. Primero fue México, en el Challenger de San Luis de Potosí, en el cual venció al alemán Koepfer por un doble 7-5 para levantar el título y ahora logró vencer en Brasil.
En el duelo ante su compañero en la Selección Nacional que participará en Copa Davis, la tercera raqueta del país fue siempre superior a su compatriota y le sacó diferencias de entrada. En el tercer juego ya había roto el servicio, lo mismo hizo en el séptimo game. “Jano” devolvió uno de los rompimientos, pero no fue suficiente.
En el segundo parcial otra vez Barrios sacó distancia rápido con dos quiebres seguidos y pese a uno en contra no tuvo problemas para cerrar otro 6-4 y llevarse el torneo.
Cabe destacar que ambos jugadores son dirigidos por el también chillanejo, Guillermo Gómez, quien reconoció que es lindo tener a dos pupilos en una misma final, algo que se da por quinta vez en la historia del tenis chileno y destacó el triunfo de “Tomi”.
“Estoy muy contento, este segundo torneo que logra ganar “Tomi” va muy relacionado a su forma que lleva de trabajar en los últimos meses, su paciencia por aguantar el proceso todos los meses, hace 6 o 7 años era impensado elaborar un partido físicamente correcto y hoy es capaz y sigue mejorando, que eso es muy bueno. Contento con “Ale” igual que ha ido recuperando su nivel, está haciendo final, acá era complejo jugar, se aguantó la semana completa. Finalmente, contento por la región de Ñuble, Chillán, que tengan dos representantes como yo de entrenador y Tomás como jugador en una final”, declaró el técnico oriundo de la capital de Ñuble.
Ahora el deportista chillanejo tendrá una semana de descanso para luego retomar la competencia, donde estará compitiendo en el Challenger de Praga, que arranca el 1 de mayo, buscando extender su buen momento.
Además, la gran meta es lograr entrar dentro de los 100 mejores del mundo, lo cual está cada vez más cerca. Desde su último ránking del 2022 hasta ahora ha ascendido 98 puestos, algo que ratifica el gran tenis que está mostrando el chillanejo que además estará compitiendo en la Copa Davis, que arranca el 12 de septiembre y donde Chile comparte grupo con Canadá, Italia y Suiza