El tenista chillanejo Tomás Barrios (193°), logró levantar su primer título de challenger luego de quedarse con el torneo de Meerbusch, disputado en Alemania en superficie de arcilla.
El “Gigante de Ñuble” venció al argentino de 19 años, Juan Cerúndolo (148°) y quinto sembrado, por parciales de 7-6 y 6-3, en un encuentro que tuvo 1 hora y 38 minutos de duración.
El deportista de 23 años, mantuvo regularidad en su servicio en la primera manga, sin embargo, se encontró con una sólida y potente respuesta del trasandino, que logró igualar los servicios, enviando el primer set al tie break, donde Barrios logró superarlo. Ya en el segundo set, Tomás pasó la aplanadora y con un estupendo tenis, logró llevarse el partido y el título de forma cómoda.
El medallista de plata en los Juegos Panamericanos de 2019 gritó campeón por primera vez en un torneo challenger y además sumó su octavo título que se suma a dos M25 y cinco futuros.
Con este título, el chillanejo alcanzará el mejor ranking de su carrera ubicándose en la posición 171°, dónde queda muy cerca de Alejandro Tabilo (164°), que es el número dos del país.
“Era super esperado este título, “Tomi” gracias a su perseverancia y trabajo pudo lograrlo, esto le da un envión anímico importante en todo sentido, tanto emocional como físico para lo que se viene que es el Abierto de Estados Unidos, además de alcanzar su mejor ranking, aunque él nunca se preocupa mucho de eso, él está muy contento y conforme con su juego mostrado, ha logrado superar momentos adversos, ha tenido crecimiento en esto, superando momentos de mucha tensión, a veces se le iba el partido en esas instancias”, declaró Marcelo Barrios, padre del tenista.
Tal como recalcó la figura paterna del deportista ñublensino, Tomás ahora se prepara para viajar pronto a Estados Unidos, donde disputará la qualy del US Open, donde espera meterse en el cuadro principal, algo que ya logró en el pasto de Wimbledon en Londres, Inglaterra.