El “Gigante de Ñuble”, Tomas Barrios, estuvo impecable en la final del Challenger de Amersfoort y se quedó con el título tras vencer en la final al ruso Alexey Zakharov por parciales de 6-2 y 6-1, resultado que le permitió gritar campeón por cuarta vez en su carrera.
El chillanejo jugó un gran torneo y atraviesa por un gran momento luego de la vuelta de su lesión, que lo mantuvo alrededor de tes meses alejado del circuito. Barrios logró levantar la primera copa de la temporada, que además le permitirá tener un gran ascenso en el ranking ATP. El ñublensino se encontraba en la posición 204°, pero con este título ascenderá hasta el puesto 163°.
Barrios espera mantener su nivel mostrado, donde además antes de este torneo logró llegar a la final en Italia, no teniendo la misma suerte que el día de ayer, sin embargo pudo tener su revancha y espera volver a ingresar dentro del top 100, lugar en el que se encontraba al comenzar la temporada.
Este Challenger se suma a los trofeos obtenidos en Meerbusch (Alemania), San Luis de Potosí (México) y Florianópolis (Brasil), el cual fue su último torneo ganado en el año 2023.
Con su logro, un ilusionado Tomás Barrios selló también el tercer título para un chileno en Amersfoort. Antes, leyendas como Nicolás Massú y Fernando González hicieron lo propio en 2003 y 2005, respectivamente.
De esta forma, el deportista chileno ilusiona de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde formará parte de la histórica lista de 48 clasificados nacionales junto a Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry como representantes del tenis.
Además, tras cartón en el mes de septiembre le tocará enfrentar la Copa Davis, donde seguramente formará parte del equipo capitaneado por Nicolás Massú. Chile quedó en el Grupo C del torneo, donde se enfrentará a Alemania, Eslovaquia y Estados Unidos.
Toda la fase de grupos se jugará en China, específicamente en el Hengqin International Tennis Center, de Zhuhai, donde la escuadra nacional buscará meterse en el Final 8, que reunirá a los dos mejores de los cuatro grupos en competencia.