Barrios da la sorpresa en Toronto y elimina al top 50 Gael Monfils

El tenista chillanejo, Tomás Barrios (142°) sigue en un gran nivel en tierras canadiense y tras sorprender y meterse al cuadro principal, ayer logró dar el gran batacazo eliminando al histórico tenista francés Gael Monfils (48°), en un duelo que se disputó en 2 horas y 48 minutos y bordeando los 38° grados de calor de sensación térmica en cancha.
El “Gigante de Ñuble” logró imponerse al top 50 del mundo por parciales de 6-4, 4-6 y 7-6 (7-3). Lo mejor de la cuarta raqueta nacional estuvo en el primer set, porque remontó tras un inicio lleno de dudas y gracias a un doble quiebre se quedó con el parcial tras 45 minutos.
En la segunda manga el dueño del “Longa Shot” como ha sido nombrado su dropshot, seguía aprovechando la poca consistencia del ex número 6 del mundo y se puso 4-3 arriba con break a favor, sin embargo, tras la ventaja se desmoronó y el experimentado francés lo aprovechó.
Ya en el tercer parcial, Barrios sacó la garra chilena para quedarse con un set que tuvo de todo y plagado de nervios bajo un contundente aliento de los chilenos que llegaron a alentar a “Tomi” en Toronto. El chillanejo logró levantar cuatro match points en total en este set.
Primero cuando iba 4-5 en el marcador y luego en el 5-6, demostrando que seguía en pie y firme ante un “Galo” que poco a poco se iba quedando sin piernas.
En el desempate el ñublensino aprovechó el cansancio del francés y lo manejó de principio a fin, para quedarse con una de las mejores victorias de su carrera.
En la segunda ronda Marcelo Tomás Barrios Vera se medirá ante el sembrado número 26 del torneo, el estadounidense Alex Michelsen (34°).
Además, con este resultado, la cuarta raqueta nacional sumará importante puntos para seguir ascendiendo en el ranking, donde espera terminar el año dentro de los 100 mejores del mundo. Barrios quiere seguir escribiendo su historia en Canadá, donde buscará el mejor triunfo de su carrera, superando lo que hizo en Wimbledon hace unos años atrás, donde venció en esa ocasión al 46° del mundo, Sebastián Baez.