Close
Radio Radio Radio Radio

Banda chillaneja participa por tocar en Lollapalooza 2020

“Nadie me reemplaza” es la canción con la que la banda oriunda de Chillán, El Sueño de Otros, decidió participar en Bandas para Chile.

El concurso, organizado por el Banco de Chile, busca elegir una banda emergente que ganará la oportunidad de presentarse frente a 80 mil personas en el festival Lollapalooza 2020.

Para participar, la banda debió llenar un formulario web donde, de tres mil bandas que postularon, seleccionaron solo 60, veinte por cada zona (norte, centro y sur).

Los chillanejos avanzaron luego hasta la semifinal, en donde por cada zona se debían elegir 11 bandas que se presentaron en vivo el pasado miercoles en Valdivia.

El Sueño de Otros, clasificó a esta etapa por la zona sur, donde por un empate, fueron doce bandas seleccionadas, quedando dentro de las 34 mejores bandas del concurso.

En Valdivia, Mauro Castilla, guitarrista y vocalista; Luis Oyarce, bajista y Daniel Palma, baterista de la banda, se presentaron frente a un exigiente jurado compuesto por Pablo Marquez, Javiera Parra y Manuel Maira.

Sobre su participación en el concurso, Mauro Castilla afirmó: “El haber quedado dentro de una semifinal, luego de que un jurado especializado haya deliberado sobre tres mil bandas a nivel nacional creo que habla muy bien del trabajo de El Sueño de Otros. Me llena de satisfacción el pertenecer a una banda así, en la cual cada cosa que hacemos para nosotros es una prueba más. Sea un concurso o una gira lo tratamos de hacer de la forma más profesional posible. Así que estoy muy contento de nuestra participación, de como hemos gestionado este último tiempo todas las intenciones de proyectos que hemos tenido”.

La banda de chillanejos ahora espera saber los resultados de las presentaciones en la semifinal. Por cada zona (norte, centro y sur) se elegirán dos bandas, quienes pasarán a la final televisada del concurso.

Luis Oyarce, bajista de El Sueño de Otros, evalúa positivamente la experiencia. “Nos sentimos contentos después de tanto trabajo. Participar fue una experiencia renueva. Obviamente participando en concursos son muchas las cosas que se evalúan, y en realidad nos arriesgamos a eso. Estamos muy, muy contentos con lo que pasó y esperamos seguir en la misma; seguir tocando y disfrutando lo que hacemos”, expresó Oyarce.

El conjunto destacó que su participación se debe a un trabajo en equipo, que incluye quienes están detrás de su escenario: en relaciones públicas, Marcela Solís; iluminación, Damián Venegas; y en sonido, Diego Rojo.

Por ahora, el equipo de músicos permanece planeando y proyectando su trabajo para este año. Al respecto, su baterista, Daniel Palma, declaró: “El concurso ha sido una vitrina para poder mostrar nuestra música y, sin duda, el poder llegar a Lollapalooza sería una experiencia única. Este año esperamos poder grabar nuestro nuevo EP y realizar una nueva gira internacional. El 4 de abril estaremos tocando en Córdoba, Argentina. Además de una pasada por Buenos Aires”.

Texto: Catalina Pérez

Foto: Marcela campos (El sueño de otros)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top