Tras nueve años de receso, la Banda Bokz está preparando en grande el regreso a los escenarios. Así lo anunció Eduardo Arriagada, miembro fundador de la agrupación, indicando que los músicos están trabajando desde enero en un nuevo álbum, además de un video clip del primer single que grabaron junto al realizador chillanejo Francisco Campos López tan solo unas semanas atrás.
Bokz se formó hace 15 años cuando Juan Bablo Bocaz se reunió con Eduardo para armar una banda. Desde hace nueve años estuvieron en receso. “Hicimos familia, nos casamos y pasaron varias cosas que nos hicieron tomar distintos caminos. El año pasado conversando con Juan Pablo conversamos la posibilidad de volver. Llegó Cristian Martínez y en guitarra se suma un nuevo integrante porque Matías no podía sumarse. Ahora contamos con Mathías Seguel. Nos juntamos en noviembre a ensayar y sacar nuevos temas. Ahora tenemos cuatro canciones que son parte de un EP que estamos armando. Será un disco de siete canciones que será lanzado el segundo semestre”, explica Eduardo.
Arriagada explica que durante estos años cambió algo en la banda. “En el último disco que hicimos el 2014 integramos música electrónica y sacamos un muy buen disco que traía el tema Despertar, con un concepto electrónico. Ahora regresamos con el productor que teníamos antes y podríamos decir que ahora nuestro estilo tiene que ver con la exploración de temáticas que tienen que ver con el medio ambiente. Sacamos ya un single que se llama Conciencia Vital (grabamos ya el video junto al cineasta Francisco Campos López). Ese tema habla de los incendios, de cuidar el planeta y del mundo que queremos dejar a nuestros hijos”.
Este nuevo material ya se puede encontrar en el Canal Youtube de Bokz.
Eduardo adelanta que durante el segundo semestre harán una gira por varias ciudades de Chile y para esto ya se están buscando los espacios. Asimismo, esperan pronto reencontrarse con el público chillanejo que ha esperado este regreso. “Es un regreso esperado, nosotros estamos con hartas expectativas porque ha pasado mucho tiempo y, además, no somos los únicos que se han reencontrado. Hay otras bandas chillanejas que también están retomando su trabajo artístico y hoy queremos volver a ser parte de esa escena”, señala.