Share This Article
Este miércoles, BancoEstado reveló un grave caso de robo de 6.100 millones de pesos tras la supuesta manipulación de sistemas informáticos.
A través de un comunicado oficial, la entidad financiera informó que el delito fue perpetrado supuestamente por una empresa privada proveedora de servicios tecnológicos, presuntamente en colusión con un extrabajador de la misma, quienes desde 2021 manipularon uno de los sistemas informáticos del banco para obtener beneficios económicos ilícitos.
El banco estatal presentó una denuncia formal el 24 de julio de 2024 ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Tras una exhaustiva auditoría interna, el banco interpuso una querella el 2 de septiembre, ampliando los cargos a delito informático, lavado de activos y asociación ilícita, incluyendo a todos los que resulten responsables en la investigación.
A pesar de la magnitud del fraude, BancoEstado aseguró que las cuentas, fondos y datos de sus clientes, tanto personas como empresas o instituciones, no fueron afectados por este incidente.
“No ha habido ni habrá ningún impacto sobre nuestros clientes”, destacó la institución en su comunicado, subrayando que la seguridad de sus usuarios está completamente resguardada.
“De esta forma, no ha habido ni habrá ningún impacto sobre nuestros clientes”, agregaron.
También señalaron que “el banco cuenta con seguros comprometidos para resguardar su patrimonio”.