Banco Central resolvió mantener la tasa de interés en 11,25%
Share This Article
Tras la Reunión de Política Monetaria de este jueves, el Banco Central decidió mantener la tasa de interés en 11,25 por ciento: decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros.
El Consejo del instituto emisor resolvió no variar la Tasa de Política Monetaria (TPM) del techo alcanzado hace tres meses, que fue su mayor nivel desde octubre de 1998, advirtiendo que aunque “la política monetaria ha hecho un ajuste significativo y está propiciando la resolución de los desequilibrios presentes en la economía, la inflación sigue siendo muy elevada y la convergencia a la meta de 3 por ciento aún está sujeta a riesgos”.
Debido a eso, se mantendrá la TPM en 11,25 por ciento “hasta que el estado de la macroeconomía indique que dicho proceso se ha consolidado”, puntualizó el organismo.
A través de un comunicado, la entidad explicó que en el escenario económico mundial “los principales bancos centrales han continuado subiendo sus tasas de interés de referencia. Las perspectivas de crecimiento para 2023 se mantienen débiles, aun cuando muestran un acotado ajuste al alza”.