Share This Article
La bancada de diputados de RN ofició a la Defensoría de la Niñez tras la publicación del instructivo del gobierno sobre las “Orientaciones para el Mes de la Memoria y la Democracia”. A juicio de los parlamentarios, este instructivo “promueve una visión sesgada de la historia reciente de Chile y vulnera derechos fundamentales de los niños y adolescentes en el ámbito educativo”.
Según el diputado Frank Sauerbaum, “se busca frenar lo que consideramos una violación al derecho de los estudiantes a recibir una educación libre de influencias político-partidistas, y hacer frente a lo que percibimos como una instrumentalización ideológica de la historia por parte del gobierno”.
En tanto, desde el Ministerio de Educación explicaron que “en su compromiso con la formación para una ciudadanía activa, crítica y reflexiva, se invitó a las comunidades educativas del país a conmemorar el Mes de la Memoria y la Democracia, a través de acciones pedagógicas focalizadas en torno a la memoria histórica, la democracia y los derechos humanos, como marco universal de respeto a la dignidad humana en toda circunstancia”.