Una proyección de aproximadamente 25 mil personas durante la temporada de diciembre a marzo espera recibir el balneario municipal ubicado en el Pasaje Los Aromos del kilómetro 13, camino a Las Mariposas.
“Va a ser un temporada con altas temperaturas y por eso esperamos que asista más gente”, dijo el alcalde Sergio Zarzar por este espacio municipal habilitado con una capacidad aproximada de 800 personas diarias.
Los servicios son completamente gratuitos y consideran área de baño natural, mesones para picnic, baños públicos, estacionamientos, cancha de fútbol y juegos de entretención.
Para seguridad de los asistentes y bañistas, el balneario municipal dispone además de técnico paramédico, salvavidas, ayudantes de salvavidas y mantención y nocheros.
En tanto, el funcionamiento del recinto es desde a las 9:30 de la mañana hasta las 19:00 horas. “El recinto funciona de martes a domingo”, dijo el administrador del recinto, Patricio Contreras,
El director del Suministros y Recursos Físicos del municipio chillanejo, Patricio Carrasco, recordó que en la última temporada asistieron más de 23 mil personas. “Probablemente esa cifra aumente esta temporada”, comentó.