Ese 1 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, los chillanejos recibirán todo el talento de la International Ballet Company, elenco integrado por bailarines de las más prestigiosas academias del mundo, como el Ballet de la Ópera de Kiev, el Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, y el Ballet del Mariinsky Theatre de San Petersburgo (ex Kirov), entre otros.
Destacan la primera bailarina del Ballet Ruso de San Petersburgo Anna Voitina, elogiada mundialmente por su interpretación de la danza. También se distingue a Aleksander Voitin, principal bailarín del Teatro del Ballet Ruso formado en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Ambos han realizado giras por Finlandia, Alemania, Países Bajos, España, Bélgica, Portugal, Qatar, Noruega, México, China, Italia, Eslovaquia, Estonia, entre otros.
La presentación en Chillán se desarrollará en el Teatro Municipal y es fruto de una gira que los bailarines están desarrollando para visitar distintos países de Latinoamerica. Para esta ocasión, el elenco ha optado por presentar el mundialmente famoso ballet “El lago de los cisnes”, una composición del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky quien la creó entre 1875 y 1876. Tan solo un año después, en 1877, se estrenaría bajo el escenario del famoso Teatro Bolshói de Moscú.
La trama principal del ballet gira en torno a Sigfrido, un príncipe enamorado de Odette, la princesa que, tras el hechizo del malvado brujo Von Rothbart, queda convertida en cisne durante el día y humana durante la noche. La maldición solo se romperá si la princesa encuentra el amor verdadero. Sin embargo, Sigfrido, quien debe elegir esposa en el próximo baile, también será víctima de los engaños del mago. Tal es así que logra confundirlo hasta el punto de prometerlo con su hija Odile, el Cisne Negro.
Presentación
A través de un comunicado, la productora del evento detalló que “el retorno a los escenario nacionales del International Ballet Company ocurre tras el éxito de público que tuvo su gira realizada en junio recién pasado, con 10 presentaciones absolutamente agotadas”.
“Por otro lado, ‘El lago de los cisnes’ es una de las obras más tradicionales y conocidas dentro del ballet clásico en todo el mundo. Abarca el espectro completo de las emociones humanas, desde la esperanza a la desazón, del terror a la ternura, de la melancolía al éxtasis. Esto da vida y emoción a un maravilloso y mágico espectáculo”, indicaron.
Las entradas están a la venta a través del sistema TicketPro y van desde los $32.200 en galería, $49.450 en platea alta y $59.800 en platea baja.
El mismo espectáculo se presentará entre noviembre y diciembre en escenarios de ciudades como Copiapó, Santiago, Viña del Mar, La Serena, Calama, Rancagua, Talca, Puerto Montt y Concepción.