Share This Article
Carabineros de Ñuble detuvo a 25 personas en una nueva ronda preventiva regional, cuyo propósito es fortalecer los controles y servicios policiales en cada rincón de la región para entregar mayor seguridad a la población.
En el despliegue policial efectuado, del total de detenidos, 12 fueron aprehendidos por mantener orden de detención pendiente y otras 13 personas fueron detenidas en delitos flagrantes por Ley de Aduana, Propiedad Intelectual, robo por sorpresa, lesiones y receptación, entre otros. Destacan en flagrancia los sujetos detenidos por porte de arma, microtráfico y conducción en estado de ebriedad.
La labor realizada por el personal de Carabineros, en coordinación con la Intendencia, Seguridad Pública y las gobernaciones de Ñuble, se realizó entre las 2:.00 horas del jueves y las 01:00 horas de este viernes en todas las jurisdicciones policiales de la región, lo que permitió efectuar más de dos mil controles preventivos asociados a identidad y tránsito, y fiscalizaciones a locales de alcoholes, comerciales, entidades bancarias y de seguridad privada.
“Esta segunda ronda preventiva regional nos entregó resultados muy positivos en términos de prevención, ya que logramos sacar de circulación a sujetos con órdenes de detención pendientes y que eran requeridos por los tribunales, así como a individuos que conducían en estado de ebriedad y que podrían haber ocasionado situaciones que lamentar”, indicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda.
En el operativo también de cursaron 87 infracciones al tránsito y alcoholes, tanto a locales de venta como a personas que ingerían alcohol en la vía pública.
En ese sentido, el intendente Martín Arrau manifestó que “la seguridad de nuestros vecinos es fundamental para nosotros y para el gobierno del Presidente Piñera, por eso la importancia de estas rondas junto a Carabineros que, en esta oportunidad, nos entregaron excelentes resultados. Nuestro compromiso es continuar desplegándonos en terreno para llevar tranquilidad a cada uno de los rincones de Ñuble”.