Tras cuatro jornadas de servicios preventivos en marco del plan «Ruta Segura», Carabineros registró en Ñuble, este fin de semana largo, 7 detenidos por conducir en estado de ebriedad, y 2 fallecidos en accidentes de tránsito.
Así lo informó el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara Ubilla, quien explicó que los equipos territoriales y especializados desplegaron sus servicios en lugares de mayor accidentabilidad, debido al aumento del flujo vehicular en las principales rutas de la región.
“Los servicios policiales se centraron en la fiscalización de la normativa de tránsito y el alcohol y drogas en la conducción. En estas jornadas, lamentablemente, registramos el fallecimiento de dos personas, uno de ellos quien fue atropellado en sector Vegas de Itata en Coelemu, cuyo responsable se dio a la fuga, y el segundo, un conductor que falleció tras volcarse en la ruta a Cobquecura”, dijo el Coronel Vergara.
En medio de estos servicios, Carabineros detuvo en total en la región a 7 personas por conducir en estado de ebriedad, quienes pudieron haber ocasionado graves accidentes de tránsito.
Estas personas fueron detectadas a través de la aplicación de 179 exámenes preventivos de alcotest, que ejecutaron los funcionarios de las unidades policiales y de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura Ñuble, algunos de ellos, en operativos estratégicos en Chillán.
Cabe destacar que, además, “Se efectuaron 2.660 controles vehiculares y 607 fiscalizaciones a locales de alcoholes y locales comerciales”, agregó el Prefecto.
Estos controles y fiscalizaciones, Carabineros infraccionó a 261 personas, entre ellos, 87 conductores por exceso de velocidad, 49 por circular sin licencia, 3 por desplazarse sin cinturón, 6 por falta del sistema de retención infantil, entre otras faltas a la Ley de Tránsito.
Entre los objetivos de la Política Nacional de Seguridad de Tránsito y del “Decenio para la Seguridad Vial” es atender al control de las causas desencadenantes de siniestros viales, entre ellos Exceso de Velocidad, desatender la conducción y alcohol en la conducción y a incentivar activamente el uso de cinturón de seguridad y Sistemas de Retención Infantil, cómo una forma de reducir las consecuencias de éstos.