Close
Radio Radio Radio Radio

Bachelet se reunió con familiares de opositores presos y funcionarios venezolanos

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con familiares de opositores presos o fallecidos, en su segundo día de visita a Venezuela, marcado por protestas para llamar su atención sobre la grave crisis.

Bachelet también se entrevistó con altos funcionarios, en una jornada en la que cientos de personas se concentraron en distintos puntos de Caracas para advertirle sobre el colapso de la salud, entre múltiples denuncias.

“No nos van a devolver a nuestros niños (…), pero puede ser un granito de arena para que no haya más muertes”, dijo a la prensa Janet Hernández, tía de un menor de 14 años fallecido el 2 de mayo tras ser baleado presuntamente por agentes de seguridad durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Junto con Hernández, varios familiares de personas muertas durante manifestaciones o de “presos políticos” conversaron en la noche con la Alta Comisionada.

Según Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, que denuncia unos 687 detenidos por razones políticas, Bachelet les informó que mantendrá a dos comisionados durante tres meses en el país, sin descartar la apertura de una oficina permanente.

La comisaria además está “trabajando en la posibilidad de liberación de varios” presos, añadió.

Temprano, en la Cancillería, Bachelet se entrevistó con el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, clave en el apoyo militar a Maduro, y con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, de línea oficialista.

“¡Bachelet, escuche al pueblo, no se encierre con políticos que le van a decir que todo está bien!”, gritaron manifestantes frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde estuvo la comisionada a primera hora.

Trabajadores de la salud y del sector educativo también denunciaron la falta de medicamentos e insumos hospitalarios, y la precariedad de las escuelas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top