Ayudan a vecinos tras incendio que afectó dos casas en Villa Chiloé

El incendio registrado la tarde de ayer en Villa Chiloé dejó dos viviendas afectadas en su totalidad en los pasajes Maullín con Palena.
Según el comandante Luis Seguel, 12 unidades del Cuerpo de Bomberos de Chillán se desplegaron en el lugar para controlar las llamas, sin registrarse lesionados.
Personal de Dirección de Desarrollo Comunitario concurrió al lugar para atender a los damnificados y entregando ayuda inmediata en primera instancia.
“Nuestro equipo de emergencia social estuvo ayer, cuando se produjo el incendio, primero entregando la contención emocional a las familias, pero también yendo en ayuda con algunos elementos de entrega inmediata. La situación de las dos familias es diversa. Hay una familia que estaba en casa de familiares, y hay otra familia que requería de esta ayuda directa,que ya fue entregada a una de ellas”, informó la directora de Dideco, Alejandra Martínez.
Además, personal municipal comprometió ayuda para recoger el material desechado que quedó tras el siniestro y apoyo para la reconstrucción, una vez que finalicen las indagatorias de los organismos pertinentes.
“Estamos gestionando el retiro de escombros, y también las labores posteriores. Hay un peritaje también pendiente por parte de la Labocar.Luego de ello vamos a poder intervenir con nuestro constructor civil, por efecto de las adjudicaciones, para poder colaborar también con materiales que les permitan acceder a una vivienda definitiva. Así que todas las gestiones de carácter social están hechas ya por nuestro equipo, tomando contacto con las familias, y obviamente haremos seguimiento a todo lo que nosotros podamos colaborar desde la Dideco”, cerró la directiva.