Con el objetivo de ir en ayuda de las familias del Campamento Oro Verde, los funcionarios de Serviu, realizaron una campaña solidaria para recolectar ropa, juguetes y alimentos no perecibles.
Esto, ya que los habitantes de este asentamiento precario se vieron afectadas por el frente de mal tiempo que afectó a la región hace algunos días; sufriendo como consecuencia la inundación completa de sus hogares a raíz del desborde de dos canales de regadío que rodean el lugar.
Una vez recolectada la ayuda fue entregada a 32 personas que habitan el sector, de las cuales 13 son menores de edad, 2 adultos mayores y 2 bebés de aproximadamente seis meses de edad.
El director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, estuvo en terreno acompañando al equipo de funcionarios que estuvo a cargo de la distribución de la ayuda y entregó un afectuoso saludo a los integrantes del campamento.
“Seguiremos trabajando para apoyarlos y lograr que obtenga una vivienda digna”, dijo
Este asentamiento urbano, ubicado en el Km N°6 camino a Portezuelo, nació en la década de los 80 con un total de 20 familias, quedando sólo 9 con la necesidad de una solución habitacional. Las cuales en su mayoría son abastecidas por las dueñas de casa quienes se desempeñan como temporeras en la recolección de frutas.