Señor Director:
Cuba ha vivido a la “bolsa” de otros países por largos años, la ex Unión Soviética luego de Venezuela, cuando ambos sucumbieron piden ayuda internacional para que la Nomenklatura cubana- castrista siga por largos años en el poder dictatorial sometiendo a su pueblo a la miseria. Cuba tiene que pagar y asumir los costos de haber permitido por 70 años la dictadura comunista de los castros.
Cualquier ayuda debe estar supeditada a la democracia, lo demás es incentivar que siga la dictadura comunista por otros largos años. Cuba tiene de todo para ser un gran país, recursos naturales, grandes reservas de níquel, cobalto, depósitos de hierro, petróleo, gas natural, tierras raras, un potencial turístico envidiable a pasos de EEUU, la economía más grande del mundo, no ha sufrido catástrofes meteorológicas para que corran las ayudas humanitarias.
Chile tuvo la desgracia comunista por tres años (1970-1073) que destruyó el país, pero un pueblo aguerrido de mano de la Fuerzas Armadas sabiendo el valor de la libertad se libró del gobierno marxista de la Unidad Popular y en pocos años con una democracia estable con sus males, pero sigue siendo un gran país y en plena libertad.
Alfredo Schmidt Vivanco



