Close
Radio Radio Radio Radio

Avenida Vicente Méndez fue escenario de dos violentos asaltos

Cristian Cáceres

La violencia de los delitos que han marcado este mes los hechos policiales en Chillán, quedó nuevamente de manifiesto la tarde noche del miércoles con dos hechos similares ocurridos en la Avenida Vicente Méndez.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

De acuerdo a lo relatado por testigos, el que causó mayor conmoción se produjo en el estacionamiento del supermercado Jumbo exprés, cuando delincuentes armados sacaron a una familia desde el interior de su vehículo (Toyota Runner) para huir en el móvil por calle Paul Harris en dirección al poniente, chocando contra otros automóviles en la escapatoria.

El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros Chillán, capitán Diego Mora, indicó que al lugar concurrió personal policial para atender a la víctima, “la cual relató que momentos antes un grupo de individuos, que bajaron de un vehículo Station Wagon color negro, lo abordaron intimidándolo con arma de fuego para poder sustraer su vehículo. En la huida estos delincuentes causaron daño en dos vehículos que estaban estacionados para posteriormente huir”.

Con pocos minutos de diferencia, en la misma avenida, a la altura del paradero de la Universidad de Concepción, dos sujetos encañonaron a un conductor, que según testigos era funcionario de la Conaf, para quitarle la camioneta, según relataron también testigos.

Ambos asaltos encendieron las alertas en el Gobierno y las policías, quienes se reunieron de urgencia ayer en una mesa de seguridad pública, ocasión en que acordaron intensificar patrullajes y mejorar la coordinación.

En la ocasión, se acordó un trabajo conjunto, que permitirá redoblar la presencia policial, apoyada por Carabineros, PDI, Seguridad Municipal y el equipo de Televigilancia Móvil, según explicó el delegado presidencial, Cristóbal Jardua.

“El objetivo es potenciar la estrategia de combate a la delincuencia mediante diversas metodologías, implementando patrullajes mixtos con apoyo de tecnología, redoblando fiscalización en puntos críticos, todo esto con el fin de llevar más seguridad y tranquilidad a todos los vecinos de nuestra región”, precisó Jardua.

Robo de vehículos

La Jefa de Zona policial general de Carabineros, María Teresa Araya, anunció que ha solicitó la instalación de dos nuevos equipos especializados en la región, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados (Sebv) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, “con la finalidad de que nos venga a proporcionar un apoyo más específico respecto a los robos de vehículos y otras dinámicas que se están dando en otras regiones, y que tangencialmente nos toca nosotros por justamente el tránsito de estos ilícitos”, indicó la Jefa de Zona de Carabineros.

Piden acelerar cámaras de seguridad

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, junto con precisar que a nivel nacional las cifras en alza de delitos no son positivas, reiteró la necesidad de contar con mayor tecnología para combatir la delincuencia, haciendo un llamado al Gobierno Regional a priorizar el proyecto de Cámaras de Televigilancia para las 21 comunas, que lleva más de ocho meses sin ser considerado.

“Necesitamos que prontamente se pueda ejecutar y también licitar las más de 200 cámaras que serán instaladas en la región de Ñuble, que hace ocho meses se encuentran disponibles para su licitación en el Gobierno Regional de Ñuble”, indicó Ibáñez.

Tour delictual

Para el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, el trabajo unido permitirá combatir eficazmente estos hechos delictivos. “Estamos en una mesa de trabajo verificando acciones que tienen que ver algunas con el plan marzo, congestión vehicular, por otro lado, con algunos sucesos que han ocurrido en nuestra ciudad, que estamos muy preocupados, así que proactivamente estamos definiendo algunas estrategias, patrullaje en conjunto con Carabineros y la municipalidad, acciones que van enfocadas en que nuestra comunidad se sienta más segura. Lo importante es que estamos preocupados, Chillán no puede ser un lugar donde se queden personas que están recorriendo el país haciendo un tour delictual, pero hoy el trabajo policial está dando resultados, hay evidencias, detenidos, y no permitiremos que sigan ocurriendo estos delitos”, enfatizó el edil.

Respecto a los dos asaltos mencionados, se indicó que ambas policías trabajan intensamente para detener a los antisociales y también recuperar los vehículos sustraídos.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top