Luego que se cumpliera el plazo para la presentación de indicaciones sin propuestas de nuevas modificaciones, la Sala del Senado despachó, a la Cámara de Diputadas y Diputados, a su tercer trámite, el proyecto de normativa que prohibirá y sancionará el botar mascarillas, escudos faciales, guantes quirúrgicos y otros elementos de protección personal en lugares que no estén habilitados para ello, como la vía pública.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La idea de legislar nace por la gran cantidad de estos elementos que se desechan en la vía pública y, peor aún, algunos van a parar a los ríos y al mar, generando más contaminación.
El texto remitido a la Cámara también establece que “la infracción de lo dispuesto precedentemente, será sancionada con multa a beneficio municipal de entre una a 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM)” (entre 57 mil quinientos pesos y un millón 151 mil pesos). La sanción dispuesta será aplicada por el Juzgado de Policía Local de la comuna donde se verifique la infracción.
[/bg_collapse]