Share This Article
El estadio ANFA Chillán se vistió de gala la tarde noche del sábado, para albergar tres finales pendientes, de miedo e infartantes, del Torneo de Clausura del Fútbol Amateur 2023.
La fiesta fue total, con buen fútbol, masiva asistencia del público y buen comportamiento de las hinchadas que alentaron a sus equipos.
Carnaval en Rosita
A primera hora, la serie sub16 de Unión Española confirmó su gran trabajo en el semillero al levantar la copa de campeón tras golear por 5-0 a su similar del Deportivo Lucero, apelando a una base de jugadores, que pasaron por la Selección Sub-17 de Chillán, que disputo el reciente Nacional Juvenil Ñuble 2024, como es el caso de Carlos Fernández y Gustavo Muñoz.
Los hispanos fueron una aplanadora en el pasto sintético del estadio del Complejo Río Viejo y demostraron todo su potencial ofensivo para desatar un carnaval en la población Rosita O’Higgins.
Por fin Avance
La sub-18 de Avance se sacó una espina tras varias finales perdidas y le dio una tremenda alegría a su fiel hinchada albiverde, que copó una de las galerías laterales del sector de la tribuna oficial del estadio ANFA.
Los dirigidos de Luis Oñate, tras igualar con Roberto Mateos, se quedaron con el titulo de la categoría en una dramática definición a penales, donde la figura fue el portero Nicolás Torres, quien, cuando seguía la tanda uno por lado, ya que en la serie de cinco terminaron igualados, sacó una tapada histórica para darle la corona a su club.
“La clave fue la unión y el sacrificio del grupo y las familias, el entrenar hasta con lluvia. Le doy gracias a Dios, a mi madre, a mi familia, mi señora, mis hijos, mi suegro que complicado de salud, siempre me preguntaba cómo nos fue. A mi compadre Eduardo Cares, al “Letal” de Cruz Azul, Al ‘Talo” y ‘Dieguito’ que siempre han confiado en mí y serie que me han dado la he sacado campeón. Al Tomy, un chico de la nueva escuela, a los que vi llorando el otro día, pero les dije que este título sería para ellos. Le doy gracias a cada uno de mis pupilos, a mi amigo ‘Toto’, a toda la barra y toda la gente de Avance. Ahora queremos ganar el Regional”, sentenció emocionado Luis Oñate, DT del cuadro campeón de Avance.
Lucero brilla
Y en serie honor, festejó la imparable serie honor del Deportivo Lucero, que tras su reciente cuarto lugar en el Zonal de clubes campeones en Talca y proyectando su participación en Copa Chile, levantó la copa tras vencer por 2-1 a Chillán Viejo.
Los dos goles del cuadro de la Población Luis Cruz Martínez, fueron obra del delantero ex Ñublense, Karim Desfadur. Primero, con un penal ajustado bien lanzado a la derecha del golero y luego con un zapatazo que se coló en un ángulo imposible para el portero del elenco chillanvejano.
Desfadur, ídolo de la hinchada lucerina, los gritó con el alma y festejó junto a su hija la obtención de un nuevo título junto a Deportivo Lucero, que ahora, preparará su participación en la Copa Regional y en la soñada, Copa Chile.
La fiel e incansable barra del Lucero festejó con todo esta nueva alegría que le entregó la serie dorada del club que sigue haciendo historia.