Tras el triunfo clave en el clásico ante Curicó Unido, la dirigencia de Ñublense solicitó jugar con público visitante el duelo con Colo Colo, el próximo domingo a las 16.00 horas en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
Así lo confirmó el gerente del club chillanejo, Hernán Rosenblum.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
“Nosotros queremos cambiar la dinámica actual del fútbol y creer que es posible jugar con público visitante. Por eso hemos solicitado a la autoridad el 5 por ciento del estadio para jugar con público visitante y eso significa habilitar toda la zona sur para los hinchas de Colo Colo. Si la autoridad autoriza, la venta de entradas comenzará el miércoles”, recalcó Rosenblum.
La propuesta no cayó bien en la hinchada chillaneja, que de inmediato en redes sociales comenzó a exigirle al delegado presidencial Gabriel Padrenas, al gobernador Óscar Crisóstomo y al alcalde de Chillán Camilo Benavente, junto a Estadio Seguro y Carabineros, que no autoricen a jugar con hinchas del “Cacique” por la seguridad de los hinchas locales y el entorno.
“Yo pensaba ir con mis hijas, pero con esta medida y la presencia de hinchas de Colo Colo no voy a ir por seguridad. Se debe privilegiar a los hinchas de Ñublense que van a llenar el estadio”, reclamó en las redes de “Dimensión Deportiva”, Romina Paz.
Eduardo Montecinos, hincha fanático del Rojo, llamó a las autoridades locales a no autorizar la petición.
“Esta debe ser una fiesta de los chillanejos, con completa seguridad y tranquilidad. No queremos hinchas de Colo Colo en el último partido”, comentó.
Ñublense necesita tan solo un empate ante Colo Colo para asegurar su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.
Si pierde con el actual campeón, que jugará con equipo completo, dependerá de lo que haga Curicó Unido en su visita a Coquimbo Unido.
[/bg_collapse]