El duelo entre Ñublense y Universidad de Chile, pactado para este sábado a las 15 horas, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, se jugará, finalmente, con hinchas de la U en la galería sur.
De los 9.600 espectadores autorizados en el marco del aforo total, 1.500 serán del elenco azul, a pesar de los graves incidentes producidos por barristas de la U en el estadio Ester Roa Rebolledo, en el pasado clásico universitario.
“Se había planteado la opción de vender 3 mil entradas a la visita, pero se redujo ese aforo a 1.500 entradas. Serán nominativas y no extendidas. Habrá una lista blanca, que estará formada por hinchas mayoritariamente de la U, pero que residen en Ñuble”, puntualizó el Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas.
Máxima Seguridad
Agregó que “quintuplicarán” la presencia policial para resguardar la seguridad en las afueras del estadio Nelson Oyarzún Arenas.
“Vendrán refuerzos de Bío Bío y Maule para este partido que está catalogado clase B. Además, me parece que de acuerdo a las sanciones que recibió Universidad de Chile por el comportamiento de su barra en otra región, me parece que este será el último partido con su público en el estadio”, recalcó.
Por último, Pradenas, a pesar de la molestia de la hinchada local, por la autorización para que asistan hinchas del cuadro azul, insistió en que “yo quiero transmitirle seguridad a la ciudadanía porque la experiencia que tenemos en esta materia es bastante consistente y los refuerzos que estamos teniendo, en términos de dotación, son bastante significativos, fuera del estadio y además le hicimos una serie de solicitudes y obligaciones al club anfitrión para que pueda reforzar significativamente el número de guardias al interior del estadio”, cerró el Delegado Presidencial de Ñuble.
Cabe recordar que tras los graves incidentes propiciados por barristas de la Universidad de Chile, en el estadio Ester Roa Rebolledo, donde lanzaron bengalas a la cancha, hiriendo a un árbitro y profesionales de la prensa, en el pasado clásico universitario, el cuadro azul recibió un duro castigo: Jugar cuatro partidos de local sin público en las tribunas y uno, el Superclásico ante Colo Colo, solo con niños y mujeres en el estadio.
Ex diablos rojos en la U
En lo deportivo, Ñublense bajó al undécimo lugar con 17 puntos, finalizada la 14 fecha y necesita con urgencia ganar el sábado a la U para terminar la primera rueda alejado de la zona de liguilla de descenso.
La derrota frente a Huachipato, el triunfo de Palestino sobre Curicó Unido y el empate de O’Higgins con Everton, gatillaron el descenso del Rojo del noveno puesto al 11º lugar de la tabla de posiciones.
Por su parte, los azules vienen de caer frente a Coquimbo Unido e igualar con Cobresal, partido en el que sufrieron la expulsión de Darío Osorio.
En sus filas, están dos ex referentes del plantel de Ñublense 2022: Federico Mateos y Nicolás Guerra, que ahora saldrán a ganar con la camiseta de la U.
El trasandino ha ido de menos a más en la tienda azul, mientras que Guerra ya ha sido blanco de críticas por su falta de goles.
“Mi equipo siempre está cuando lo necesito y sé que mejorará para este partido con Universidad de Chile”, anticipó el DT del Rojo, Jaime García.