Autoridades inauguran remodelación de la Biblioteca Arturo Matte Alessandri en Chillán
Share This Article
Este viernes se llevó a cabo la inauguración de los trabajos de remodelación de la Biblioteca Arturo Matte Alessandri en Chillán, instalaciones que fueron mejoradas gracias a un Programa de Mejoramiento Integral de las Bibliotecas Públicas, otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
En la ceremonia, presidida por el alcalde Camilo Benavente, se confirmó que la Biblioteca cuenta actualmente con ocho mil títulos disponibles para el público de la ciudad, los que se suman a los que tiene la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim. Por esto, la ceremonia puso énfasis a la importancia de contar con estos lugares sobre todo en este mes en que todo el país celebró el Día del Libro y la Lectura
“Esta biblioteca cuenta ahora con mejores instalaciones y un ambiente propicio para la lectura”, señaló el alcalde Camilo Benavente, invitando a la comunidad a visitar las nuevas instalaciones y disfrutar de estos ocho mil títulos.
Por su parte, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Scarlet Hidalgo Jara, resaltó la preocupación por mejorar la infraestructura pública, en especial en el Mes del Libro y la Lectura. “Leer es una experiencia que involucra todos los sentidos, motiva la imaginación y la creatividad que sirve para tener una mejor vida”, precisó.
A su vez, la alcaldesa protocolar, Brígida Hormazábal, también destacó que esta biblioteca ubicada en la avenida O’Higgins 1307 disponga de un acceso más amplio para la entrada de sus usuarios, en especial para las personas discapacitadas.
“Estamos en un sector con adultos mayores, cercana a otros recintos públicos y próximas al nuevo hospital y por eso esperamos que vengan y disfruten de la variedad de libros, revistas y enciclopedias que ofrece esta biblioteca, afirmó la concejala.
El director municipal de Cultura, Edgardo Venegas destacó que el mejoramiento y la posibilidad de ofrecer mejores espacios al servicio de la comunidad, a través de las bibliotecas municipales, la Biblioteca Volodia Teitelboim y la Biblioteca Arturo Matte de Alessandri, son sin duda un tremendo aporte para el desarrollo de la cultura.
“Esta biblioteca está inserta en un sector donde hay mucho adulto mayor pero también hay muchos estudiantes y es una alternativa de apoyo para su desarrollo cultural y la entretención”, dijo.
Por último, el director de la biblioteca, Rodrigo Provoste, valoró el financiamiento de este proyecto a través del Plan de Mejoramiento integral de bibliotecas.
“Nos adjudicamos un proyecto por más de 90 millones de pesos que permitió la remodelación de la infraestructura de la biblioteca. Por eso ahora invitamos a toda la comunidad surponiente de Chillán a que nos visiten”, dijo.