Señor Director:
Hace unos años, las empresas eran bastante reacias a implementar conceptos como la digitalización o automatización dentro de sus filas. Pero hoy esto ha cambiado, ya que, con la pandemia, muchas marcas se vieron en la obligación de reinventarse utilizando herramientas de la transformación digital.
Una de ellas es la automatización, la cual consiste en brindar soluciones tecnológicas que permitan a las compañías tomar diferentes tipos de decisiones y entregar a las personas una mejor experiencia. Pero ¿qué significa esto? Menor tiempo de espera para las personas y mayor poder de decisión para las empresas que pueden redestinar eficazmente sus recursos y garantizar que los agentes puedan desempeñarse en labores de cercanía a los clientes.
Si hasta hace poco la digitalización se estaba dando de forma paulatina, hoy diferentes empresas han repensado sus modelos de atención al cliente para enfrentar los desafíos, como evitar las aglomeraciones, teniendo resultados como los siguientes: un 98% satisfacción al cliente y una reducción del 75% en las tasas de abandono.
Es por esto, que el principal desafío para las empresas a la hora de digitalizarse tiene que ver con la resistencia al cambio, ya que pasar de llevar el control en un Excel a tener toda la información en un solo software puede generar en las empresas “miedo”. Por ende, se debe dejar de ver la automatización como una amenaza, ya que se presenta como una oportunidad para entregar una mejor experiencia a los usuarios.
Xania Pantoja
Co-founder de ZeroQ