Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan a 21 los muertos tras accidente de avión en Nepal

afp

 Los equipos de rescate localizaron este lunes 21 cadáveres de las 22 personas a bordo del avión de la compañía Tara Air que se estrelló ayer en el oeste de Nepal, informaron a EFE fuentes oficiales.

Diez cadáveres han sido trasladados a Katmandú por los servicios de emergencia nepalíes, otros diez permanecen en el lugar del accidente y se está tratando de recuperar el cuerpo sin vida ya avistado de otra víctima del siniestro.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Así lo informó portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Deo Chandra Lal Karna, quien informó que continúa la búsqueda del cadáver de otra víctima del accidente.

Los equipos de rescate han localizado esta mañana los primeros cuerpos tras más de veinte horas tratando de hallar los restos del avión debido al mal tiempo y a la caída de la noche, lo que había obligado a detener las operaciones, ha explicado a Efe el portavoz de Yeti Airlines, la empresa matriz de Tara Air, Sudarshan Badtaula.

El lugar del accidente ha sido identificado en el distrito de Mustang (noroeste) a más de 4.000 metros de altura, y Batdaula ha precisado que el avión se ha estrellado contra la falda de una montaña, esparciendo los cuerpos de los pasajeros en un radio de unos cien metros, informó El Mundo.

El avión Twin Otter 9N-AET, perteneciente a la aerolínea nepalí Tara Air, volaba de la ciudad central de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang. Había despegado de Pokhara hacia las 09.55 hora local (04.10 GMT) y las autoridades perdieron contacto apenas diez minutos después, según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

En él viajaban trece nepalíes, cuatro indios, dos alemanes y tres miembros de la tripulación.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top