Share This Article
Del 9 al 15 de noviembre se realizará en la provincia argentina de La Pampa una nueva edición de los Juegos Binacionales de La Araucanía.
La competencia deportiva reúne a los mejores exponentes Sub 19 del sur de Argentina y Chile, siendo uno de los eventos deportivos más tradicionales de la zona sur de ambos países.
La versión número 28 tendrá como gran atractivo el debut de la Región de Ñuble en la competencia, por ello, las delegaciones se encuentran en pleno proceso de preparación y de definición de sus respectivas nóminas.
Una disciplina que tiene altas expectativas es el atletismo, donde históricamente Ñuble aportó medallas a Biobío, y ahora las hará con los colores propios de la nueva región.
Un total de 26 atletas, 13 damas y 13 varones, conformarán la selección regional en el atletismo, delegación que cuenta con la presencia de varias figuras que vislumbran una buena actuación del combinado ñublensinas en Argentina.
Florencia Casanueva, Trinidad Canahuate, Valentina Clavería, Catalina Irribarra, Nasvely Ramírez, Carolina Correa, Valentina López, Camila Muñoz, Valentina Gutiérrez, Karina Monsalve, Sara Vera, Fernanda Donoso y Lissete Molina componen el equipo femenino.
Por su parte, el equipo de varones lo integran Sergio Bravo, Jorge Penrroz, José Fuentes, Sebastián Muñoz, Julián Arteaga, Jesús Arias, Hugo Vargas, Francisco Salazar, Ignacio Ruiz, Juan José Eriza, Cristian Baeza, Agustín Zalazar y Cristian Sepúlveda.
“Es nuestro primer equipo para estos Juegos de La Araucanía y esperamos una buena representación en muchas pruebas. El equipo de damas está para hacer una buena competencia. En varones tenemos pruebas donde estamos bien, aunque nos falta un poco de trabajo en ciertas pruebas. Nuestros deportistas van bien preparados, los atletas han hecho sus mejores marcas en los últimos meses, por lo que esperamos tener una muy buena representación para la Región de Ñuble”, señaló el técnico regional Samuel Caroca.
Varios de los nombres que van a La Pampa 2019 ya han asisitido a otras ocasiones, y se han colgado medallas en diversas pruebas, ahora el desafío es aportar a la nueva Región de Ñuble.