Con un registro de siete medallas para Ñuble, la selección regional de atletismo damas culminó su participación en los Juegos de la Araucanía 2021, que se disputaron esta semana en la región de Los Ríos.
Entre las deportistas que se subieron al podio se encuentran Sara Vera (dos medallas de oro, lanzamiento del disco y martillo); Florencia Casanueva (plata, salto alto); Rosario Cordero (bronce, salto alto); Catalina Irribarra (dos medallas de bronce en lanzamiento disco y jabalina); y Josefa Candia (bronce en 100 metros vallas).
Con esto, el atletismo damas se posiciona como el equipo que consiguió más preseas para la región en la edición 2021 de estos Juegos, secundada por atletismo varones con cinco preseas (competencia que se llevó a cabo en Chillán); y natación con dos, (disputada en Temuco). En total se consiguieron 14 medallas.
“Tuvimos medallas en pista, lanzamiento y saltos, que van de la mano con los programas que tiene el Mindep-IND en la región. Las deportistas están muy contentas. Hubo mejores marcas personales, y otras que pudieron ganar mucha experiencia para lo que viene”, sostuvo Emiliano del Pino, entrenador a cargo de la delegación de atletas ñublensinas.
El seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, explicó que “esto demuestra que vamos por buen camino con nuestros programas Promesas Chile y Promesas Ñuble, donde beneficiamos en total a más de 450 deportistas. El objetivo es seguir abarcando cada vez más y potenciar las detecciones de talento en diferentes comunas”.
Por su parte, el director del IND Ñuble, quien viajó con la delegación a la ciudad de Valdivia para apoyarlas en la competencia, aseguró que “todos estos logros son fruto del gran talento de nuestras deportistas, y el trabajo realizado por entrenadores en conjunto con el IND que ha apoyado con implementación, kinesiólogos, sicólogos y metodólogos. Es un trabajo multidisciplinario”.