Close
Radio Radio Radio Radio

Atlético Quilamapu define su plan de desarrollo para 2020

En el marco del proceso de consolidación institucional, el directorio y cuerpo técnico del Atlético Quilamapu celebró una decisiva reunión para trazar los lineamientos del próximo año. El club, liderado administrativamente por María Paz Larrea y técnicamente por Emiliano Del Pino, buscará ampliar sus ramas, fortalecer los procesos formativos a temprana edad y potenciar una cultura de clubes atléticos a nivel nacional.

“La primera medida adoptada fue la oficialización del programa “AQ Kids”, la base de nuestro desarrollo deportivo. Recibiremos niños de 7 a 11 años y harán de todo, queremos estimular habilidades y un estilo de vida. Recién a los 12 años el niño elegirá a qué rama quiere pertenecer”, señaló Emiliano Del Pino, Head Coach y quien diseñó el plan.

Para crear AQ Kids, el directorio oficializó la contratación del profesor de Educación Física Pedro Rubio, atleta del club. Del mismo modo, formalizó el ingreso de la kinesióloga Karla Arteaga al staff permanente de la institución.

Paralelamente, se decidió iniciar un proceso de captación de talentos en la educación pública y fortalecer el programa de becas, con el objetivo de que ningún niño o joven se quede sin desarrollar sus talentos por falta de recursos.

Asimismo, adelantaron el inicio del proceso de búsqueda de un técnico argentino para crear la rama de Hockey Césped. “Queremos que sea profesor de educación física, joven y ex jugador profesional, ese es el perfil”, señaló María Paz Larrea.

Respecto a la pretemporada 2020, el club definió que se realizará en la ciudad de Santa Fe, Argentina, entre los días 3 y 17 de enero, tras la invitación del Club Velocidad y Resistencia, con 8 atletas olímpicos a su haber.

Por otra parte, el directorio del club acordó iniciar las conversaciones con la Federación Atlética de Chile para realizar un torneo nacional de clubes en Chillán. A cargo de este proyecto quedó el vicepresidente, José María Del Pino, que ya ha realizado las primeras rondas de conversaciones con productoras y empresas patrocinadoras.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top