La Selección de Atletismo del Team Ñuble sigue aportando al medallero de la región en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se están disputado en Río Negro, Argentina.
Una de las atletas que está confirmando su protagonismo en las pruebas de lanzamiento, es la espigada Rafaela González, que en la jornada de este miércoles, en pleno tercer día de competencia, se colgó la presea de plata en el lanzamiento de la bala, mientras que Valentina Figueroa, se quedó con la presea de bronce, en el lanzamiento del martillo.
Al cierre del segundo día (martes), Sebastián Dossow ganó la medalla de plata en los 5.000 metros planos con un tiempo de 15:33:42.
En tanto, Joaquín Navarrete Grez, obtuvo el tercer lugar en el salto largo con una marca de 6,61 metros.
Hugo Vargas, Joaquín Navarrete, Andrés Villarreal y José Luis Toledo, integraron la posta 4 x 100, que se colgó la medalla de plata.
Estas preseas se suman a las primeras seis que sumó el Team Ñuble en el arranque de los Juegos Binacionales de La Araucanía 2023, cuando Sebastián Dossow fue campeón en los 1.500 metros planos, el equipo damas de ciclismo fue segundo en la contrarreloj y el de varones tercero; Rafaela González ganó el bronce en el disco, Juan José Eriza en la bala y Martina Mejías en el salto largo.
Fútbol
En tanto, el seleccionado de fútbol varones ha cosechado resultados que lo ilusionan con jugar la copa de oro en estos Juegos de la Araucanía.
Esto porque derrotó por 2-1 al combinado de La Pampa, que es el campeón vigente de la competencia y antes había igualado 1-1 con Los Ríos.
“Nuestro objetivo es tratar de llegar a la final para ser campeones”, anticipó el volante ofensivo, Pablo Toledo, quien milita en los cadetes de Ñublense, al igual que otros valores de la delegación.