“No tengo esperanza, estoy seguro, convencido que los atletas de Ñuble se van a subir al podio”, reflexiona, destilando convicción, el director regional del IND Ñuble, Carlos Chandía, en vísperas de la final de atletismo varones, de los Juegos de la Araucanía, que se disputará del viernes al domingo en el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán.
126 competidores, de los cuales 13 son ñublensinos, dejarán todo en las pruebas de lanzamiento, salto, velocidad y fondo.
“Estoy emocionado por esta primera participación en los Juegos de la Araucanía. Voy enfocado en mi competencia y marca. La verdad es que con Emiliano del Pino hemos llevado a cabo un periodo competitivo muy bueno, donde hemos obtenido buenos resultados, esperamos cerrarlo con este campeonato de buena manera”, anticipa el mediofondista Sebastián Dossow, campeón nacional sub-18 en los 1.500 metros planos y medalla de bronce en la misma prueba, en el Sudamericano de Paraguay.
“Con respecto al nivel del medio fondo, es muy alto. Hay atletas de buen nivel, voy a enfocado en superarme a mí mismo y con la ilusión de subirme al podio”, sentencia “Seba”.
El lanzador del Club Atlético San Nicolás, Juan José Eriza, confiesa que “mi expectativa es alta, siento que nos irá bien porque llevamos buenos exponentes en velocidad y mediofondo, y en mi caso, somos jóvenes para pedir marcas. Mi expectativa es mejorar mi marca en U20 y ojalá estar en el podio en bala y disco”.
El Team Ñuble lo completan Felipe Hermosilla (El Carmen), José Luis Toledo (Pinto), Daniel Cisterna (Chillán), Alberto Eriza (San Nicolás), Ignacio Fuentes (Chillán), Julio Gutiérrez (Chillán), Matías Muena (Chillán), Maximiliano Palma (Chillán), Lukas Silva (Chillán), Juan Pablo Silva (Quirihue), y Hugo Vargas (Chillán)
La fiesta atlética, que en esta ocasión tendrá como sede a la capital regional, comienza este viernes a las 10.00 horas con la serie de los 100 metros planos y la final del lanzamiento del disco. A las 11.00 horas será la final de los 5 mil metros planos y el salto largo, y a las 12.00, los 400 metros planos.