Atleta chillanvejano se corona campeón de crossfit en torneo centro sur

El atleta de crossfit, Matías Gutiérrez, oriundo de Chillán Viejo, brilló con fuerza en la reciente edición de la competencia denominada “Tormenta Valdiviana”, uno de los torneos más exigentes e importantes del sur del país.
Con un desempeño impecable y sin mostrar puntos bajos en ninguna de las pruebas, Gutiérrez se alzó con el primer lugar, superando a destacados exponentes nacionales de altísimo nivel.
El triunfo del exponente ñublensino se convierte en un motivo de orgullo para la comuna histórica de Chillán Viejo, donde entrena día a día en el Centro de Entrenamiento Newen.
Además, Gutiérrez es el head coach de RVProject07, un programa de preparación en crossfit que ya está formando a nuevos talentos en la región.
Tras obtener este importante logro, el atleta agradeció el constante respaldo del municipio chillanvejano a los deportes no convencionales, destacando el valor de estas disciplinas en el desarrollo de la comunidad.
Actualmente, Gutiérrez se encuentra postulando a la beca deportiva de la comuna, la cual busca fortalecer la carrera de deportistas emergentes que representan con orgullo a Chillán Viejo en competencias nacionales e internacionales.
Este triunfo no solo confirma el alto nivel competitivo de Matías Gutiérrez, sino también el creciente protagonismo del crossfit en la región, abriendo camino para que más atletas locales sigan conquistando escenarios de primer nivel.
También brillaron Jorge Peña y Paz Clavería, quienes obtuvieron su segundo lugar en la categoría dupla mixta escalado.
No es primera vez que representantes del Centro de Entrenamiento Newen sacan aplausos en torneos importantes de crossfit.
En agosto, en el torneo más grande del sur disputado en Temuco, atletas del Team Weichafe se subieron al podio.
Es el caso de Jorge Peña que fue subcampeón en la categoría +35 años Escaled.
Incluso, Matías Gutiérrez., que fue el mejor en Valdivia este fin de semana, en Temuco se ubicó sexto en la categorías más alto RX, mientras que Paz Clavería y Byron Reichel lograron el séptimo y octavo lugar, respectivamente.