Share This Article
Viajó cargando la ilusión de colgarse una medalla.
“En el último Mundial gané la medalla de bronce y ahora claramente la añoranza es el primer lugar”, decía el atleta senior del Club de Atletas Seniors de Chillán, José Miguel Ferrada, en la víspera de su participación en el Mundial de Atletismo Master
Sin embargo, “spiderman”, como lo apodan, rozó el paso a la final de la categoría 100 metros planos.
Había hecho una gran fase clasificatoria en los 100 metros planos, clasificando como líder en la quinta serie.
Pero en la gran semifinal con los mejores del mundo clasificados para luchar por un boleto a la final, dejó todo en la pista. Aún así, por unas centésimas de segundos, no pudo acceder a la recta definitoria para luchar por una presea.
“Se hicieron las semifinales de los 100 metros planos y me metí tercero en la semifiinal uno. Eso no fue suficiente para clasificar a la final. Necesitaba salir segundo, para asegurar el paso. Pero esto es así, hay carreras y carreras, siempre podemos buscar motivos, para entender las derrotas, pero no hay que olvidar que estamos compitiendo con los mejores del mundo”, comentó desde Gotemburgo, Suecia, José Miguel Ferrada, medallista de bronce en el pasado Mundial de Atletismo Master.
Junto a él, si no alcanzan el sueño de una medalla planetaria, compiten en el evento que reúne a 8 mil atletas mayores de 35 años de 100 países, Claudio Iraira, José Bellagamba, Eduardo Lagos, Gustavo Gutiérrez y Marcelo Soto.
“Mi aspiración siempre es poder clasificar entre los diez primeros”, recalcó Iraira quien compite en los 100, 200 y 400 metros.