“En el Sudamericano me sentí bien. Con mi entrenador sabíamos que habíamos entrenado todo el año pensando en el torneo. Saber que representa a Chile en un certamen de gran nivel, fue enriquecedor, logré un cuarto individual y ganamos la posta como campeones sudamericanos, cerrando de la mejor manera el torneo más importante de Sudamérica. Agradezco a mi entrenador, familia y amigos por el apoyo que recibí todo el año”.
La reflexión pertenece al atleta del Colegio Padre Hurtado de Chillán e integrante del Club Atlético Quilamapu, quien representando a Chile y a la Región de Ñuble, en los Juegos Sudamericanos Escolares 2023, deslumbró con su talento, entrega y resultados.
“Juanpi” logró el cuarto lugar en el hexatlón, rozando el podio con su gran capacidad, pero se colgó el oro en la prueba de la posta 5×80, plasmando un gran trabajo en equipo en la pista.
Torrealba es entrenado en el Club Atlético Quilamapu, por Emiliano del Pino, quien aplaudió su disciplina, compromiso y esfuerzo para obtener destacados resultados en el certamen internacional.
Juan Pablo Torrealba quiere seguir mejorando su performance competitiva y se pone metas a corto plazo.
“Los objetivos que vienen ahora son, primero que todo, seguir entrenando para preparar bien el 2024. Como campeonatos, pero está clasificar a los Juegos de la Araucanía y también como siempre estamos pensando en representar a Chile en categorías mayores y para eso estamos entrenando, para lograrlo”, confesó el medallista sudamericano, forjado en la posta por el incansable Emiliano del Pino, que sigue forjando campeones en su laboratorio atlético