Este jueves asumió el nuevo jefe de la prefectura de la Policía de Investigaciones de Ñuble, prefecto José Carmona Novoa.
En una ceremonia realizada en el Salón Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán, fue dada a conocer la nueva designación.
“Soy de la octava región para mi es un privilegio poder contribuir con esta tremenda ciudad los desafíos planteados y la confianza del mando institucional para otorgarme esta oportunidad. Es tratar de colaborar de una u otra forma a mantener y mejorar nuestros procesos investigativos, nuestro análisis criminal y por sobretodo mantener el acercamiento que la PDI hoy tiene con la comunidad”, sostuvo.
Anteriormente, Carmona se desempeñó durante 11 meses en la Prefectura provincial Choapa, perteneciente a la Cuarta Región. En su carrera destaca la especialidad de Homicidios, y labores en la Brigadas de Investigación Criminal e inteligencia policial.
“No tenemos que olvidar que hemos sido evaluados con un porcentaje bastante alto de valoración social por parte de la comunidad, por lo tanto, el desafío de la PDI es mantener y poder mejorar nuestro acercamiento hacia la comunidad”, señaló.