Asume nuevo Prefecto de Carabineros de Ñuble
En un solemne acto institucional realizado esta mañana, el teniente coronel Diego Salas Villarroel, asumió de forma titular como Prefecto de Ñuble, tras confirmarse hace unos días su permanencia en la región al mando de dicha repartición.
El oficial se desempeñó en los últimos dos años como subprefecto de los Servicios en Ñuble, a cargo de la planificación de los despliegues preventivos de Carabineros en Ñuble y de la ejecución de las estrategias generadas a partir de los análisis criminales.
Es oriundo de Chillán, y la Subcomisaría Huambalí marcó sus inicios en la institución. Tras su paso por las regiones Metropolitana y de Valparaíso, así como la Academia de Ciencias Policiales, fue destinado en el 2021 a la región, como subprefecto.
En lo académico, el oficial cuenta con estudios en Alta Dirección de Seguridad Pública e Ingeniería en Investigación Policial, y es Egresado de Derecho y Licenciado en Ciencias Jurídicas.
Desde el mes de septiembre de este año 2023, el teniente coronel Diego Salas, se desempeñaba como Prefecto Subrogante, tras el retiro del coronel Fredy Vergara Ubilla.
En el acto de posesión del mando, el nuevo Prefecto de Ñuble reafirmó su compromiso con el trabajo profesional y especializado de Carabineros en la gestión de la prevención del delito, y aseguró “estar agradecido de la confianza en mi trabajo, lo que me compromete aún más en el trabajo colaborativo con las instituciones, en el acercamiento a la comunidad, en abordar las necesidades diferenciadas de las 21 comunas de Ñuble, y en el reconocimiento de la gente hacia nuestra institución”, indicó.