Share This Article
Durante la mañana de este lunes, en el frontis del complejo policial O’Higgins, se realizó la ceremonia de cambio de mando regional de la PDI en Ñuble, en la que asumió su jefatura el prefecto inspector Enrique Zamora Sáez, quien reemplaza al prefecto inspector Cristian Parraguez Leiva, quien se acogió a retiro luego de casi 34 años de servicio.
Al acto asistieron diversas autoridades regionales e invitados especiales, y en el acto de entrega y recepción del mando actuó como interventor el prefecto inspector Guillermo Gálvez Carriel.
Con el compromiso de trabajar coordinadamente con las instituciones públicas, y en particular aquellas vinculadas al área de la seguridad, el prefecto inspector Enrique Zamora señaló que “existe una serie de desafíos por delante; primero, en nuestro ámbito de acción que es la investigación criminal de los delitos, ya que la ciudadanía demanda seguridad y una respuesta cuando es víctima de delitos. En segundo lugar, a nivel interno, hay temas logísticos y de infraestructura que también requieren de la continuidad en la gestión, para alcanzar proyectos que son relevantes, partiendo por la construcción de nuestro anhelado Complejo Policial Regional”.
El nuevo jefe de la Región Policial de Ñuble es casado, tiene dos hijos, y es oriundo de Viña del Mar, no obstante, a lo largo de sus 30 años de servicio también trabajó en Chillán. “La mayor parte de mi carrera la realicé en el área de homicidios. En Santiago, Concepción, en la Brigada de Homicidios de Chillán, desde 2006 a 2011, posteriormente en Arica, luego estuve en las regiones de Los Lagos, donde –entre otros cargos- fui jefe de la Prefectura Provincial Chiloé, y durante el último tiempo estuve en la Región de O’Higgins, a cargo de la Prefectura de Colchagua y Cardenal Caro”, expresó el oficial general de la PDI.
Por otra parte, el prefecto inspector Cristian Parraguez Leiva, quien se acoge a retiro luego de 33 años de servicio, expresó su agradecimiento a los detectives y a la comunidad. “La Región de Ñuble es hermosa y con una excelente calidad de vida, lo cual me motivó, junto a mi familia, a radicarme en estas tierras. Me voy feliz por la gestión realizada, sabiendo que se vienen nuevos desafíos por delante, no obstante, al haber conocido al personal que trabaja en la PDI en Ñuble, estoy seguro de que se cumplirán sus proyectos, poniendo de relevancia no solo a la institución, sino que a toda la región”.