Asume nuevo director del Hospital Comunitario de El Carmen

A través de una significativa ceremonia, autoridades locales y de salud, junto a la comunidad funcionaria y usuaria, dieron la bienvenida a Francisco Rivera Gutiérrez, como nuevo director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de El Carmen.
El profesional es Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción y Magíster en Dirección y Gestión Estratégica en Salud. Además, posee diplomados en Gestión y Planificación Estratégica, Herramientas de Coaching en las Organizaciones, Gestión Estratégica, y Gestión de Instituciones de Salud y Liderazgo.
Durante la actividad, la directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño, instó a la nueva autoridad a seguir fortaleciendo el establecimiento, destacando que, “Francisco asume el desafío de liderar este hospital, referente en su comuna y microrred, con una población usuaria que valora profundamente la cercanía, el trato humano y la calidad del servicio. No se trata solo de un lugar donde se entregan prestaciones; es un espacio donde se construye salud con las personas, se generan vínculos y donde cada profesional, técnico y trabajador cumple un rol esencial para el bienestar de toda la comunidad”.
Agregó que, “el objetivo es que este hospital siga creciendo, dando continuidad a la gestión y avanzando en los proyectos que nos permiten entregar atención con mayor oportunidad y resolutividad. En esa línea, seguiremos este recorrido, y esa es una de las principales tareas de quien asume la dirección”, añadió Abarca.
Compromiso con el desarrollo de la salud
“Asumo la dirección del Hospital Comunitario de Salud Familiar de El Carmen con orgullo, humildad y responsabilidad. Sé que es un paso muy importante en lo profesional y en lo humano. Llego con la convicción de que la salud debe ser un espacio donde las personas se sientan bien cuidadas, escuchadas y acogidas. Por eso, mi compromiso es trabajar junto a autoridades, funcionarios y comunidad para avanzar hacia una salud pública más oportuna, cercana y centrada en las personas”, señaló el director del establecimiento, Francisco Rivera Gutiérrez.
“Hoy me pongo al servicio de este hospital y su equipo, para construir, junto a las y los trabajadores, un establecimiento del cual nos sintamos orgullosos y que responda a las necesidades de la comunidad carmelina”, destacó el director.
Su incorporación permitirá coordinar y evaluar el trabajo de cerca de 150 funcionarios y funcionarias del recinto hospitalario, avanzado en la entrega de atenciones oportunas y de calidad a toda la comunidad.