La trabajadora social, Carmen Gómez Carrasco, fue presentada este lunes por el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, como la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), luego de un proceso por Alta Dirección Pública.
La nueva autoridad regional cuenta con un diplomado en Políticas Públicas y Gestión Local para la Prevención del Consumo y Tráfico de Alcohol y Drogas, además de un magister en Educación y un diplomado en Educación Superior.
Carmen Gómez posee más de 10 años de experiencia profesional y consta de una amplia trayectoria en prevención y rehabilitación del consumo de drogas.
Fue Coordinadora Regional Área Social de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Ñuble y directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Ignacio.
También trabajó en el área social de la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin) y prestó apoyo técnico al Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes de la Región del Biobío. Asimismo, se desempeñó como jefa de la carrera Trabajo Social de la Universidad Aconcagua a nivel local y como docente en el Instituto Profesional Diego Portales.
En tanto, la nueva directora regional expresó que está “ansiosa de poder comenzar esta tarea con el apoyo que vamos a necesitar tanto del Intendente Arrau, como de los gobernadores, las comunas con cada uno de los alcaldes y sobre todo de aquellas que ya tienen Senda Previene. Además de esto, saber que es un trabajo bien en terreno, un trabajo que se debe realizar también desde las escuelas, con las familias, en las poblaciones vulnerables, trabajar con los niños y de ‘Elige vivir sin drogas’ que es uno de los proyectos que tiene nuestro Presidente Sebastián Piñera para poder combatir este flagelo, vamos a ponerlo en marcha y a potenciar también el control cero con la ambulancia, no tan solo en Chillán, también proyectarnos hacia más adelante ver si podemos llevar Senda Previene a la otras comunas de nuestra Región de Ñuble”.