Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Astronauta varada en el espacio contó su experiencia al llegar a la EEI

La astronauta de la NASA Nichole Ayers, recién llegada a la Estación Espacial Internacional (EEI), aseguró que el viaje ha sido “increíble” al sentir cómo “la Tierra se iba alejando” y destacó una de las cosas que más le ha llamado la atención: “impacta ver que no hay fronteras”.

A una distancia de 400 kilómetros sobre la Tierra, Ayers respondió a las preguntas del responsable de la NASA Dylan Mathis en una conexión realizada en el marco del evento New Space & Solutions 2025 que se celebra en Sevilla (sur de España).

La conexión con la piloto se ha producido después de que la misión Crew-10 de SpaceX se acoplara con éxito -poco después de la medianoche del este de Estados Unidos- a la Estación Espacial Internacional (EEI) con el objetivo de relevar a cuatro astronautas.

Entre ellos se encuentran Suni Williams y Butch Wilmore, que fueron por una semana a ese laboratorio espacial y llevan más de nueve meses varados debido a los fallos de la nave de Boeing en la que llegaron.

“Una de las cosas más importantes es que no hay fronteras, es una sola humanidad. No se puede decir donde acaba un estado y empieza el siguiente”, dijo Ayers respondiendo a las preguntas en directo, en las que han participado también autoridades locales y regionales.

Destacó la “emoción” que acompaña estas primeras horas en la EEI que los recién llegados están dedicando a “aprender trucos y consejos” para permanecer en ella en una experiencia que “te cambia la vida”, dijo.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados