En su etapa final se encuentra la licitación que lleva adelante el Servicio de Vivienda y Urbanismo, de la reposición de la plaza de Quirihue.
Hoy cerró la recepción de ofertas, mientras que el viernes 6 de marzo se adjudicarán los trabajos para posteriormente, hacer entrega oficial del terreno a la empresa que gane el concurso, que tendrá 240 días corridos para finalizar la remodelación.
La gobernadora Provincial de Itata, Rossana Yáñez, dijo que “el Presidente Sebastián Piñera, lanzó el plan de reactivación económica para el país, y dentro del paquete de medidas, estaban incluidas las obras de diseño de remodelación de la Plaza de Armas de Ninhue y la remodelación de la Plaza de Armas de Quirihue, que necesita mostrar un nuevo rostro, sobre todo en su centro cívico, por ser capital provincial. Esta obra generará puestos de trabajo, con una inversión superior a los $700 millones”.
La etapa consiste en la reposición de pavimentos, nueva iluminación peatonal, estacionamiento de bicicletas, baños públicos de administración municipal que se ubicarán bajo el escenario de actos y bebederos exteriores, juegos infantiles, juegos de agua, áreas verdes, especies arbóreas y mobiliarios urbanos como escaños, basureros y bolardos; incorpora además un espacio para escenario de eventos públicos en 12.702 metros cuadrados, manteniendo la historia y patrimonio que existe, como el monumento a Arturo Prat.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, indicó que “lo que le hemos dicho al alcalde, que ojalá la empresa que se adjudique la obra, sea con personas de Quirihue o la provincia de Itata. Esto es una actualización de los estándares de la plaza, que es bastante antigua, hay muchos adultos mayores que van al sector, pro eso hay que actualizar su carpeta de rodados”.