Close
Radio Radio Radio Radio

Así se distribuirán los 2.830 hinchas que retornarán al Nelson Oyarzún

A la espera de la autorización oficial de la Seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo y tras el visto bueno del Ministerio del Deporte, que autorizó un aforo de 2.830 espectadores, Ñublense ya trabaja en la logística para permitir el acceso de este número de abonados el próximo 21 de agosto para el duelo entre los diablos rojos y Palestino, que marcará el retorno del público al estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán tras un año y medio sin hinchas en las tribunas por la pandemia.

Así lo confirmó el coordinador de este proceso en el cuadro chillanejo, Francisco Mardones, quien detalló cómo se distribuirán los privilegiados 2.830 socios abonados en los cuatro sectores del emblemático recinto de la Avenida Pedro Aguirre Cerda.

“Son 2.830 abonados los que deben ser distribuidos en los cuatro sectores del estadio y estamos avanzando en la distribución. Para este partido, vamos a trabajar solo con los abonados ya que estamos al límite con el total de aforo que nos permite el estadio. Cada sector tiene un límite por metro cuadrado”, explica Mardones.

1000 en Tribuna Andes

El sector Andes es el que acogerá mayor cantidad de hinchas. Serán mil las personas que se ubicarán en ese espacio del recinto, mientras que 614 lo harán en las galerías norte y sur y poco más de 500 en la tribuna Pacífico.

“Por eso la mayor cantidad de abonados que tenemos en el sector norte tendrán que ser reubicados en los sectores Sur, Andes y Pacífico. Tendrá carácter rotativo para que la gente que pagó sector norte, sector que tiene mayor cantidad de abonados, puedan tener partidos de forma aleatoria en el sector que compraron. Lo importante es que podrán ingresar al estadio, portando su carnet de identidad y pase de movilidad. Tiene que ser presentado al momento del ingreso al estadio”, acota.

Al acceso se aplicarán una serie de medidas sanitarias las que serán informadas en un comunicado la próxima semana y el club evaluará más adelante, si se autoriza el ingreso del público no abonado al estadio.

Mardones explicó que en el caso de que un niño sea abonado y no esté vacunado, puede asistir al estadio, acompañado de un adulto “que debe hacerse responsable”.

Para los hinchas que han reclamado que no han podido confirmar su habilitación para ingresar dentro del grupo de los 2.830 abonados, Mardones recalcó que “haremos una actualización de nuestra aplicación o plataforma para que la vuelvan a revisar y de persistir algún inconveniente con algunos casos puntuales, revisaremos esos casos de manera presencial en la tienda de Ñublense”.

En rigor, el público retornará a los estadios este 14 de agosto en el arranque de la penúltima fecha de la primera rueda, para la cual, Ñublense queda libre. Para los duelos sabatinos de Unión Española y Colo Colo (16:30) y Everton y Melipilla (19:00) se confirmó oficialmente el retorno de los espectadores al estadio.

Los hinchas de Ñublense tendrán que esperar hasta el 21 de agosto, cuando el Rojo cierre la primera rueda frente a Palestino.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top