Ases Falsos se presenta en Chillán en el Festival Nacional de Cine
Share This Article
Anoche partió oficialmente la quinta versión del Festival Nacional de Cine de Ñuble, que tendrá hasta el domingo varias actividades abiertas a la comunidad. Entre ellas cuentan las competencias de largometrajes y cortometrajes, además de secciones como Hecho en Ñuble”, entre otras.
Una de las novedades musicales que trae este nuevo certamen es el regreso a la ciudad de la banda Ases Falsos, que completará dos presentaciones en la ciudad. La primera en el marco del Festival Nacional de Cine de Ñuble este jueves a partir de las 20.00 horas, en donde también la agrupación presentará su cinta “Bremen”.
Bajo la dirección de Cristóbal Briceño, la cinta se inspira en el cuento de los hermanos GrimmLos músicos de Bremen”. Fue rodada durante la pandemia, y en esta, los miembros de la banda representan a los músicos del cuento clásico. En tanto, este viernes se presentarán en Magnolia Bar a partir de las 21.00 horas. Las entradas para este concierto cuestan $15.000 y se adquieren a través de Passline.
Esta será la última presentación de la banda en la ciudad, puesto que tras más de una década de música, la agrupación entrará en un receso indefinido.
Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos, dijo: “estamos disfrutando cada fecha a concho, somos muy conscientes de que tenemos los días contados y la intención es terminar en nuestro punto más alto, interpretativa y anímicamente hablando. Nos queremos mucho, si elegimos parar no es por rencillas personales, y queremos honrar ese cariño tanto como el que nos entrega nuestro público, que es inmenso”.
“Musicalmente, la banda es muy solvente. Son muchos años de circo. Cinematográficamente, es una gran incógnita y disfruto esa incertidumbre”, señala el líder de Ases Falsos respecto a la película que previamente solo ha sido mostrada en Concepción, Talca y Valparaíso.
Consultado respecto a la sensación de estas primeras exhibiciones y la retroalimentación del público, Cristóbal señala que “personalmente me siento muy satisfecho, estoy pasando por un momento de sana autoestima respecto a la película, después de muchos meses dubitativos. La película es una locura desmesurada y es difícil juzgarla, ya lo verán. En cuanto a la recepción del público, la han disfrutado mucho, los veo reírse y sorprenderse. Definitivamente no era lo que esperaban”.