Share This Article
Con un gran despliegue técnico y humano fue lanzada la segunda jornada de la exitosa Ascensión a Nevados de Chillán que como recalcó el alcalde Camilo Benavente “es una fiesta del deporte de Chillán donde se reúnen exponentes de todo Chile”.
Y en su versión número 50 de esta emblemática vuelta ciclista, la cantidad de exponentes de la disciplina olímpica y cuerpo técnico y dirigentes ha estado a la altura destacó la autoridad comunal.
“Chillán se ha caracterizado por tener grandes ciclistas y esta Ascensión a las Termas en su versión número 50 demuestra que es una iniciativa que forma parte de las actividades que debemos seguir apoyando y mejorando cada vez más”, destacó la autoridad junto con saludar a la Asociación local de ciclismo y a la Federación Nacional que hacen posible el evento.
El encargado de Deportes de la Municipalidad, Hernán Blasco, valoró las características de esta vuelta que pone a Chillán en el epicentro del ciclismo en Chile.
“Estamos contentos, felices porque hemos podido nuevamente realizar y conmemorar la 50 versión a las Termas, una versión histórica, importante, donde el municipio de Chillán siempre ha tenido la voluntad de tener un rol protagónico”, expresó Blasco.
“Han venido 165 exponentes de todas las latitudes del país con equipos profesionales y varios ciclistas de connotación nacional, no es cierto, que participaron en los Panamericanos, que participaron en campeonatos mundiales”, subrayó.
Durante este sábado 17 de febrero, los deportistas realizan un extenso giro de 90 kilómetros que los lleva a Coihueco para posteriormente dirigirse a Chillán.
“La gran final es mañana domingo. Los corredores partirán aproximadamente a las 10:00 horas para dirigirse a Nevados de Chillán. La vuelta tiene la particularidad de que los asistentes llegarán a las rutas de Ñuble para obtener puntos para el ránking nacional, al ser parte de la Copa Chile”, valoró Blasco.
“Esta es una prueba que se ha consolidado en el circuito nacional y en el cual corredores de todas las latitudes vienen a participar, es una de las pruebas más importantes del país”, dijo el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
El presidente de la Agrupación de Ciclismo, Francisco Balboa, valoró recientemente el aporte de la Municipalidad y se mostró satisfecho por la convocatoria y también destacó la entrega de puntaje para el clasificatorio nacional.
“Esta prueba está en el ránking de la Federación de Ciclismo, nos incluyeron, ya que es probable que se haga una Vuelta a Chile y los corredores que lleguen pueden sumar puntaje”.