Un nuevo contingente policial llegó a la sexta comisaria de carabineros de Chillán Viejo, la que permitirá reforzar la labor preventiva en distintos puntos de la comuna y que además fue presentado la mañana de este viernes al alcalde Jorge del Pozo por parte del comisario, Mayor Diego Mora.
“Tenemos la voluntad de trabajar en conjunto, sabemos que las condiciones de seguridad del país y no estamos excepto de aquello son una preocupación permanente de los vecinos, así que para nosotros es una tremenda noticia y valoramos esta decisión, del alto mando, de enviar al mayor, de que siga trabajando con su equipo en la comuna que lo hagamos coordinadamente este nuevo programa que es el OS 14”, comentó el alcalde Jorge del Pozo.
Cabe destacar que la comisaría chillanvejana también tiene jurisdicción en las comunas de Pinto y de Coihueco, donde también ejerce las labores preventivas y patrullajes entre otras. En tanto en Chillán Viejo se ha revisado la posibilidad de realizar patrullajes mixtos para mejorar la seguridad en la comuna.
“Como comisaría tenemos jurisdicción sobre otras comunas, pero concentrándonos en Chillán Viejo y teniendo presente la realidad delictual de esta comuna es muy importante y relevante que el municipio, tal como lo expresa el alcalde, la voluntad está de parte de ellos y de carabineros de poder avanzar en la estrategia que se está implementando. La labor conjunta y el despliegue de los medios, tanto de carabineros y como la municipalidad, permitirán elevar la oferta preventiva y elevar la oferta de servicio a los vecinos. Finalmente logrará una mejor sensación de seguridad, brindarles más seguridad, contención y apoyo cuando ellos lo necesiten. Para nosotros es súper importante poder afianzar los lazos con la comunidad, ya estamos sobre la mesa tirando propuesta para avanzar en este sentido e iniciar los patrullajes mixtos en la comuna”, recalcó el comisario Diego Mora.