Share This Article
“Para nosotros es una fecha importante porque recibimos a selecciones de todo el país, con jóvenes cuya semblanza es de esperanza y talento. Los recibimos con los brazos abiertos en una región que inspira, esperando que sea un juego limpio que deje in aprendizaje”, reflexionó el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, marcando, anoche, la ceremonia de inauguración oficial del Nacional Juvenil de Fútbol Amateur Ñuble 2024, realizada en el Estadio ANFA Chillán.
En el césped del recinto local y al son de la banda del Colegio El Árbol de la Vida de San Carlos, desfilaron las 17 selecciones en competencia: Arica, Iquique, Antofagasta, Chañaral, Tiarras Blancas de Coquimbo, Con Con, Graneros, Romeral, Chillán, San Carlos, , Talcahuano, Villarrica, Panguipulli, Castro, Coyhaique, Ultima Esperanza de Magallanes y Las Condes de la Región Metropolitana.
El presidente de ANFA Nacional, Justo Álvarez, aseguró que “agradecemos al Gobierno Regional, porque sin su apoyo, no hubiese sido posible este Nacional y al trabajo de Anfa Chillán y Regional, por recibir a estas delegaciones”.
“Es un orgullo tener a todas las selecciones de nuestro país en nuestra ciudad y la región, les damos la bienvenida”, recalcó Carlos San Martín, timonel de Anfa Chillán.
“Agradecemos al Gobierno Regional, al akcalde de Chillán y las cuatro sedes, Chillán, Coelemu, Quillón y San Carlos. Que gane el mejor”, recalcó Brígida, Hormazabal, alcaldesa protocolar de Chillán.
Finalmente, el presidente de Anfa Regional de Ñuble, recalcó que “tuvimos un tremendo apoyo financiero del Gobierno Regional al que le agradecemos y al Consejo Nacional de Amfa Nacional que nos otorgó la sede”.
Al cierre de esta edición, por el estreno del grupo A, Antofagasta goleaba a Aysén y de fondo, Chillán salía a buscar su primera victoria ante Chañaral.