El arquitecto chillando Erwin Brevis fue designado como nuevo secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales.
Hasta ahora, Brevis se desempeñaba como jefe de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán, repartición de la que fue fundador.
El profesional es egresado de la Universidad de Concepción y participó además en proyectos de investigación, gestión, docencia e intervención patrimonial.
En 2010, Erwin Brevis fue uno de los encargados de dar vida a la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán (UPA), con el objetivo de incorporar el acervo como un eje de desarrollo en la planificación local.
En 2012, esta Unidad recibió el Premio Conservación de Monumentos Nacionales del propio Consejo.
En 2015 fue seleccionado por el diario El Mercurio como uno de los cien jóvenes líderes del país y al año siguiente recibe distinción del Gobierno Regional del Biobío.
En 2018 lo reconoce también la Fundación Docomomo Internacional, organismo clave para la preservación de la arquitectura modernista.
Tras la designación, el profesional aseguró que espera “poder aportar desde mi experiencia de trabajo en patrimonio a escala local, en la descentralización y despliegue territorial de la institución, entendiendo la diversidad cultural y las necesidades regionales y comunales”.
Su ingreso se formalizará el próximo 17 de junio y dentro de sus desafíos más importantes está el continuar y culminar la implementación de las Oficinas Técnicas Regionales de la institucionalidad del Consejo en todo el país.