Share This Article
El profesor de educación física y árbitro chillanejo, Luis Alberto Burgos, quien fue brutalmente agredido en un partido que dirigía en San Carlos, confirmó a La Discusión que iniciará acciones legales contra sus agresores.
“Fui víctima de esta cobarde agresión. Sé que para la mayoría de la gente e incluso mi familia, es difícil entender que una persona se exponga a esto, pero los que andan en la cancha, vestidos de árbitro y tocando el silbato pueden comprender”, confesó.
Burgos espera que esta denuncia y el video de su agresión que circula en redes sociales, marque un precedente.
“Sirva como precedente para que ningún otro de mis colegas pase por esto, sigo pensando que el deporte es lo más lindo que existe y a los maleteros que intentaron lincharme decirles que mientras tenga salud y me aguanten las piernas, voy a seguir corriendo a la cola de la pelota tocando el pito, en el estadio más sofisticado o en la cancha de campo más polvorienta”, comentó.
Agradeció las muestras de preocupación y afirmó que estaba “bien”, porque solo terminó con “unos machucones”, pero que su automóvil sí sufrió destrozos que fueron denunciados.