“Es de mi completo gusto. Yo lo quiero, pero los dirigentes ven el tema administrativo y de papeles. Yo creo que va a llegar”, reflexiona el DT de Ñublense, Jaime García, consultado sobre el arribo a préstamo del volante diestro Pablo Aránguiz, quien llegará al Rojo en los próximos días.
Su respuesta fue más de sorpresa cuando se le preguntó en el espacio Dimensión Deportiva, sobre el fichaje del central argentino de 27 años, que milita en Deportivo Morón, Lucas Abascia, quien habría sellado un completo acuerdo con la dirigencia del club chillanejo para calzarse la camiseta de los “diablos rojos”.
“Es impresionante. Qué te voy a decir, no te voy a comentar nada más porque es increíble como te enteras tú de cosas que no sé yo. No voy a decir si es Abascia u otro, pero impresionante”, zanjó entre risas García, sin dar más detalles sobre la contratación.
El defensor ha jugado siempre en el ascenso argentino, los dos últimos años vistió la casaquilla de Deportivo Morón. El 2021 disputó 10 partidos y este 2022 34 duelos y llega para potenciar la defensa de la cara a la Copa Libertadores y el Torneo Nacional.
¿Y qué pasa con Reyes?
El entrenador alabó la disposición al trabajo y las ganas que han mostrado en la pretemporada los cinco refuerzos que se integraron (Juan Córdova, Juan Leiva, Jorge Henríquez, Andrés Vilches y Bayron Oyarzo), y aclaró que están a la espera de que se integre Lorenzo Reyes, quien está terminando de negociar su contrato.
Además, fue categórico al prácticamente sentenciar la salida de Nicolás Guerra, quien será refuerzo de la U. de Chile.
“Tengo entendido que está resolviendo unos papeles, pero yo lo veo más adentro que afuera”, recalcó. Sobre el caso “Nicolás Vargas”, reiteró que “a veces un padre se cansa del hijo y espera cariño y compromiso de vuelta”.
Para complementar el plantel, el adiestrador necesita un lateral izquierdo, otro zaguero central y extremo.
“Yo conozco la realidad del club y me tendré que adaptar como siempre y reinventarme”, sentenció.